Categorías
EXHIBICIONES Uncategorized

YO LO VI / Andrea Mastrovito

Del 8 de octubre al 6 de noviembre
De jueves a domingo, 12 a 19h

Del 8 de octubre al 6 de noviembre
De jueves a domingo, 12 a 19h
Entrada libre y gratuita
Av. Pedro de Mendoza 2073

En el marco de la residencia ON AIR, producto de la asociación entre GAMeC – Galleria d´Arte Moderna e Contemporanea di Bergamo y Fundación Proa, el artista Andrea Mastrovito (Bérgamo, 1978), realiza el proyecto Yo lo vi en la sala de PROA21, luego de un mes de investigación y estadía en nuestro país.

El dibujo desbocado que caracteriza el trabajo de Mastrovito, presente en Triste presentimientos de lo que ha de acontecer (2022), no conoce impedimento de dimensión ni superficie; ejercicio de llevar al dibujo al límite o comprobar que no lo tiene.  Como el hilo que zurce, las líneas negras van construyendo un relato con su propio presente y las huellas de la historia del arte, como también imágenes de las culturas originarias. 

La historia que aquí se narra toma de soporte muebles encontrados, maderas y objetos de desecho que Mastrovito asocia a los basurales urbanos propios de las ciudades que habita. En la instalación, y luego de sus paseos por Buenos Aires, trae la ciudad al interior dejando la impronta de su visión con notable maestría. 

Es en el video NYsferatu – Symphony of a Century (2017), donde se pueden encontrar los antecedentes de su investigación  y da cuenta de la enorme versatilidad en el uso de los diversas prácticas artísticas. 

En palabras de Mastrovito: “Si algo es certero, es que donde hay humanidad, habrá desechos y cuando ya no la haya, éstos nos sobrevivirán.” 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s